DAMM C P2
Barcelona, 2022.
La reforma de oficinas para estos departamentos ubicados en la Antigua Fábrica Damm, sigue con la esencia corporativa por la qué se ha estado apostando estos últimos años, sin olvidar cuidar los detalles particulares de cada proyecto.
En este caso, se ha trabajado en la recuperación de unos lucernarios tapiados, ganando luz natural en el interior de las oficinas y otorgándoles cierto protagonismo. Los pilares de hormigón sin revestir son otro de los distintivos de este departamento, que nos trasladan a su origen industrial.
La zona de trabajo es un espacio abierto y diáfano que proporciona a sus trabajadores amplitud y luminosidad. La disposición del mobiliario facilita la creación de diferentes áreas de trabajo conectadas visualmente entre ellas. Las oficinas también disponen de zonas más privativas como son las salas de reuniones y los despachos. Estos cerramientos han sido resueltos mediante unas mamparas de vidrio con cuarterones que buscan esa proximidad a la estética industrial de la fábrica, y a su vez aportan las prestaciones acústicas actualmente necesarias para la comodidad de sus usuarios.
El vestíbulo y la zona de office de esta planta de oficinas se ha proyectado con especial atención. Se ha apostado por recuperar el lucernario que preside el espacio y dejar las paredes de ladrillo visto, buscando crear un ambiente más cálido y distendido.
Ingeniería: Indus Ingenieria y Arquitectura
Fotografía: Rafael Vargas
02/2023